Poemas recientemente escritos por Antonio Guerrero

Posted on Actualizado enn


La Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO Héroes injustamente presos en Estados Unidos, ha tenido la cortesía  de enviar estos poemas recientemente escritos por Antonio Guerrero.

 Tony fue resentenciado el pasado 13 de octubre, en Miami,  a 21 años y diez meses de prisión cuando el dictamen tenía que haber sido su definitiva puesta en libertad, no obstante continúa escribiendo sus poemas como una confirmación de que en hombres como él ninguna arbitrariedad podrá matar la esperanza y la sensibilidad.

 

VIVIR A GUSTO

      A mis hijos

y en especial a mi sobrino nieto Diego.

 

Desde tu infancia, tu adolescencia

de tus deberes toma conciencia.

Dueño hasta solo de un solo sueño:

Hacer el bien grande o pequeño.

Con la sonrisa del alma pura

ve por el mundo sin amargura.

Intenta a diario hacer de tu alma

una gran fuente que el dolor calma.

!Que nunca el ego tente tu anhelo!

La sed de mar, de tierra y cielo,

de pertenencia, de melodía

busca saciarla con la armonía

que puede darte tu corazón

de los jardines de la razón

donde el sincero es el potente

que vive a gusto con su presente.

escrito el 19 de noviembre de 2009.

 

EL CAMINO LARGO

El camino recto

hasta tus encantos

cuando apenas veo

la labor del año,

cuando me detengo

en los olvidados,

cuando ni en los sueños

disfruto tus labios,

cuando no consigo

escuchar al árbol

que habla con el viento,

la luna y el pájaro

se me hace sinuoso

y largo, muy largo.

Menos mal que, a veces,

por algún milagro

indicio o aliento,

melodía o canto

me parece corto

el camino largo.

28 de noviembre de 2009

¿A QUÉ COMPARAR TU VOZ?

 

             A mi madre

  ¿A qué comparar tu voz,

amorosa, cristalina,

la que sienta a tu blancura,

la que con tus ojos rima,

la que endulza mis instantes,

ásperos, sin armonía,

la que inventa los motivos

para extasiarme de liras,

la que a mis errantes sueños

les regala la divina

sensación de mi niñez,

antorcha de la alegría?

¿A qué comparar tu voz

si en ella está en carne viva

el renacer de la rosa,

el aire que se respira?

¿A qué comparar tu voz

si en ella encuentro la Vida ?

escrito el 30 de noviembre de 2009.

 

ENCUENTRO CON LA MUSA

Nadie sabe que te estoy esperando.

Me cuido la denuncia de mis ojos.

La noche puede verme los antojos

pero mas nadie sabe en lo que ando.

Porque será que te estas demorando.

Acaso te sujetan los abrojos.

Me van surgiendo dudas en manojos

 Es suficiente cuanto estoy amando?

Por fin ya vienes con toda tu calma

entre luces y sombras de mi abismo.

Te miro y siento una atracción tan fuerte

que incluso ni me acuerdo de mi mismo.

No distingo la vida de la muerte

cuando tu te apoderas de mi alma.

escrito 12 de diciembre de 2009

 

 SIN REPUESTAS

Medio loco de amar,

aun con algo de cuerdo

hay noches estrelladas

en que pregunto al cielo

si el sabe donde quedan

mis rastros venideros,

cuales de los olvidos

borraran mis recuerdos,

como se escucharan

mis palabras sin ecos,

cuando mi amor profundo

confrontara lo eterno.

Pero el cielo se niega

a revelar misterios,

a abreviar esperanzas,

a saltar en el tiempo

y siempre me responde

en presente momento.

 

PIN PAN PEN

Pelota de tu niñez

con la que a diario jugabas

hasta llegar al cansancio

corriendo toda la casa.

Pelota tan gigantesca,

aunque casi ni pesaba.

Pelota, tu PIN PAN PEN,

llena de luz y de gracia.

Cuando en tu dulce inocencia,

mitad rosa, mitad blanca,

tomabas cada juguete

como un regalo de hadas,

tu pelota era sol

encendido en la mañana

y tu luna de cristal

en las noches estrelladas.

Ahora tu pelota evoca

aquella infancia lejana,

momentos inolvidables

de la alegría mas sana

que son como mariposas

volando aun en el alma.

Para mi ella significa:

hijo, hogar, amor y patria.

14 de diciembre de 2009.

Un fuerte abrazo con la certeza de que tarde o temprano me llegaran sus líneas.

 

Tony

Un comentario sobre “Poemas recientemente escritos por Antonio Guerrero

    maria del carmen castañeda varona escribió:
    24 May, 2010 en 2:51 pm

    La sensibilidad de Tony se hace cada vez más fuerte,poder leer sus poemas produce una sensación de ternura que a la vez agiganta el orgullo de saber que un hombre como él tiene tanto valores que se desbordan no solo en su batalla contra el terrorismo junto a sus hermanos, sino que utiliza la poesía como una fuente más de esperanza.

    Me gusta

Deja un comentario