Libertad inmediata: el reclamo se mantiene.

Posted on Actualizado enn


¡Treinta años! Esa fue la nueva sanción que el Tribunal de Miami impuso a Ramón Labañino Salazar en la vista de resentencia, efectuada este ocho de diciembre.

Cierto es que se anuló la cadena perpetua que sobre el héroe pesaba, pero tres décadas de prisión por proteger a su pueblo del terrorismo, es todavía una fuerte e inmerecida condena, que se traduce además, en la prolongación del sufrimiento de sus familiaresl.

Para Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón, por ejemplo,
no ha resultado nada fácil en estos largos once años de obligada separación, asumir sola la crianza de sus hijas Laura y Lizbeth.

Apenas era una bebé la más pequeña cuando su papá fue arrestado por el FBI aquel 12 de septiembre de 1998.

Hoy ambos retoños viven la difícil etapa de la adolescencia, en la que mucho vale la palabra sabia del padre, que, aunque llega a través de cartas y pocos minutos de conversación telefónica, no se comparan con la presencia física.

Igual ocurre con Ailí, la primogénita, quien estudia Informática en la Universidad Politécnica José Antonio Echeverría, en La Habana.

Y qué decir de Fernando; de ese auténtico habanero amante de la lectura, que NO dudó en apoyar al pueblo angolano en la lucha por su emancipación.

Para él la condena se redujo de 19 años hasta 17 años y nueve meses.
Lo que si nunca podrá compensarle el tiempo de inmerecido castigo será la anhelada paternidad, que hurtó la histeria yanqui.

Ahora se impone la solidaridad con ellos y con Gerardo Hernández a quien se niegan revisar su caso y mantiene con DOS cadenas perpetuas más 15 años.

Los CINCO no están solos. Aquí hay un pueblo, apoyado por miles de amigos en decenas de países y mientras uno de ellos permanezca en cautiverio y uno de nosotros esté aquí afuera, no cesará el reclamo de libertad inmediata.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s