Acerca del Blog

Yamylé Fernández
Yamylé Fernández

Mi blog toma el nombre de una de las frases del héroe nacional de Cuba, José Martí, expresadas en el prólogo redactado para el libro “Cuentos de hoy y de mañana” de Rafael de Castro Palomino, cuya vigencia y profundo sentido en los tiempos actuales considero verdaderamente inspiradora.

“Los problemas que engendran cambios, sobre todo, no se resuelven sino en momentos críticos y extremos, en que accidentes, acaso inesperados y fútiles, ponen en brusco relieve los daños que hacen necesaria la transformación; exacerban y precipitan, a grado de resolución, las cóleras y raciocinios paciente y dolorosamente acumulados, y despiertan de súbito al héroe, dormido siempre en el fondo del hombre”.

José Martí. Prólogo a “Cuentos de hoy y de mañana” de Rafael de Castro Palomino. En “Obras Completas”, Tomo 5. Páginas 101 a 108.

Bienvenidos pues al Blog de una joven cubana, Martiana, Fidelista, Revolucionaria y Periodista.

Yamylé Fernández Rodríguez, Periodista en Radio Cadena Agramonte. Licenciada en #Periodismo por la #Universidad de Oriente y Ms. C. de la Comunicación.

Anuncios

4 comentarios sobre “Acerca del Blog

    erik fundora escribió:
    16 junio, 2011 en 1:43 pm

    hola un abrazo.fuerte.venceremos

    Me gusta

    realcuba escribió:
    17 marzo, 2012 en 8:30 pm

    felicidades Yamyle, sigue y promociona tu blog, estoy en FB y casadeloscinco y com. int. pa los5
    pablo

    Me gusta

    jorgearce escribió:
    11 mayo, 2012 en 2:00 am

    Hola. Visito este blog por vez primera inspirado en la alusió que el Sr. Ruíz hizo en Twitter a la autora y para mi sorpresa me encuentro un gemelo de CubaDebate !. Pensé que se trataba de una obra personal, homónima, fruto de la naturaleza creadora de la autora, pero para mi frustración, me encuentro con una página de propaganda a favor de los cinco espías convictos !.
    Usted, Srta., no comprende que lo que está haciendo es repetir lo que dice el gobierno cubano ? o, de lo contrario, ha usted investigado en este asunto de manera INDEPENDIENTE por sus propios medios ?.
    Si es si a la primera, no me explique nada, no lo necesito, sabría con quién trato. Si es si a la segunda, entonces, estoy dispuesto a compartir razones.
    Le dejo la pelota en su cancha….Bye

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s