Chávez, el mejor amigo, NO se ha ido

Posted on Actualizado enn


 

Acabo de escuchar por enésima vez el tema musical El regreso de un amigo, dedicado al eterno Comandante Presidente venezolano Hugo Chávez y la verdad es que cada vez que lo oigo se me estremecen las entrañas al recordar cómo la vida no le alcanzó a este gran hombre para concretar tantos sueños.

Lo recuerdo con su verbo enérgico, capaz de avivar miles de corazones; con aquel carisma especial que lo hacía un genuino hombre de pueblo, cantando sus llaneras preferidas y hasta bailando el joropo venezolano.

Chávez llegó a convertirse en un pueblo, como él mismo dijo en alguna ocasión y así quedó multiplicado: lo mismo en el abuelo que recobró la vista gracias a la Operación Milagro; en la joven que llegó a ser profesional; en los estudiantes venezolanos que hoy están en las universidades cubanas…

Fue él una suerte de reencarnación de Simón Bolívar, de José Martí y un seguidor del ideario de Fidel Castro, que logró remover las entrañas de nuestra América tan vilipendiada durante siglos por las grandes potencias capitalistas.

Fue Chávez quien dignificó a esta región del mundo; quien sin temor alguno dijo las verdades delante de los grandes extorsionadores y concibió los más humanos proyectos para dignificar tanto a venezolanos como a las hermanas naciones con la creación de organizaciones integracionistas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestras América; La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños o el canal multinacional Telesur.

Ciertamente no me creo –dos años después- que Chávez haya muerto. Como dice la propia canción fue un momentito a la misa y en cualquier parte que se encuentre continúa iluminado el camino de miles de latinoamericanos junto con el Che, Martí y Bolívar.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Chávez, el mejor amigo, NO se ha ido

    barbaracortellan escribió:
    9 marzo, 2015 en 9:16 am

    Muy buen trabajo me encantó. Llega a nuestras entrañas porque realmente Chávez iluminó nuestros corazones, el de cada venezolano, cada cubano, el gran corazón de América toda. Con sus ideas revolucionarias, con su sonrisa, su humildad, con todo su amor cubrió a pueblos enteros de esperanzas en que un mundo mejor siempre es posible.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s