Falleció en Camagüey madre de víctima del crimen de Barbados y la justicia aún espera.

Posted on Actualizado enn


 

La nueva generación de esgrimistas rindió tributo a la madre de una de las jóvenes asesinadas en el crimen de Barbados
La nueva generación de esgrimistas rindió tributo a la madre de una de las jóvenes asesinadas en el crimen de Barbados

 

Pocas horas han transcurrido del fallecimiento de Inés María Sánchez Salazar; la madre de Inés Luaces; una de las víctimas camagüeyanas del crimen de Barbados, y la indignación todavía no me abandona.

Fotos Inéditas de Inés Luaces Sánchez

Indignación porque duele ver cómo esa valerosa mujer soportó más de tres décadas, luego del asesinato de su Inecita junto a integrantes del Equipo Nacional Juvenil de Esgrima, y todavía la justicia sigue pendiente.

Aún los autores de aquel hecha tan atroz, Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y camarilla, NO han recibido el castigo legal que merecen, por el contrario, reciben privilegios en Estados Unidos, mientras descargan toda su saña sobre los cinco antiterroristas cubanos.

Estoy segura de que nunca el corazón de esa madre volvió a llenarse de alegría: desde el seis de octubre de 1976 le faltaba una pieza fundamental.

Sin embargo, fue su fortaleza de carácter quien la ayudó a convivir con aquella eterna pena, como evocó Alejandro Acevedo, antiguo profesor de Inés Luaces y el encargado de transmitirle a Inés Sánchez, hace 34 años, la sobrecogedora noticia de la voladura de la nave de Cubana de Aviación en la que su hija regresaba a casa.

“Realmente fue una mujer muy fuerte de espíritu y de carácter. Recuerdo aquel día en que llegué a su casa con la noticia y se la dije primero a su esposo Luis Betancourt; pues pensaba que él iba a ser más fuerte, pero él se desvaneció, y ella se quedó de pie, mientras pudo. Fue una mujer de una gran fortaleza”, comenta Acevedo.

Para Walfrido Vidal, metodólogo de Esgrima en Camagüey  Inés Sánchez fue un ejemplo como madre, pues supo formar a una hija responsable y buena compañera; por lo que ambas se han convertido en ejemplo para la nueva generación de deportistas.

“Siempre nos preguntaba por la actualidad de la esgrima en la provincia, cómo estaban los atletas, cuántos formaban parte del equipo nacional…

“Hoy mantenemos el reclamo al gobierno de Estados Unidos de que haga justicia y condene por el crimen de Barbados a los autores de aquel hecho”, apunta el también árbitro internacional.

Nadie piense que porque se haya acabado de sepultar a la madre de una de las camagüeyanas víctimas del sabotaje del seis de octubre de 1976, la demanda de justicia merma.

Por el contrario, el clamor se refuerza y se convierte en uno solo mucho más enérgico.

Hoy obligatoriamente la injusticia tuvo que temblar.

Un comentario sobre “Falleció en Camagüey madre de víctima del crimen de Barbados y la justicia aún espera.

    María del Carmen escribió:
    12 octubre, 2010 en 2:17 pm

    Muere una Mariana más, como saben ser las madres de nuestros héroes,la justicia llegará y el crimen de Barbados tendrá que ser pagado por sus autores que aunque están libres por las calles de Mayami mientras nuestros Cinco héroes continúan presos,el reclamo a que la justicia tiemble continúa adelante.

    Me gusta

Deja un comentario