Qué felicidad!!! Los Cinco en Cuba

Posted on Actualizado enn


En Camagüey el pueblo se
En Camagüey el pueblo se “tiró” para las calles en señal de alegría por el regreso de Ramón, Antonio y Gerardo a Cuba.

La jornada de este 17 de diciembre ha sido emocionante en extremo. La noticia de que tras la liberación que hizo el gobierno cubano del subcontratista estadounidense Alan Gross, se adelantó la salida de la cárcel para hoy de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, ha removido -cual terremoto- a Cuba entera y a la opinión pública internacional.

Particularmente me siento feliz como sé que hoy están mis compatriotas y miles de amigos en otras partes del mundo. Y es que no han sido fáciles -ni para los familiares ni para el pueblo cubano- estos largos 16 años de injusto encierro que acumularon Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Pienso por ejemplo, en Ramón, quien no pudo disfrutar físicamente de la infancia de sus tres hijas y en la artrosis que afecta sus rodillas y lo llevó incluso a andar en sillas de ruedas como secuela del encierro.

Se me humedecen los ojos sólo de pensar en el abrazo entre Tony Guerrero y su anciana madre Mirtha, quien durante todos estos años acumuló el temor de que la vida no el alcanzara para ver su “Nene” libre en la Patria..

¿Y qué decir de Gerardo? De ese cubano jaranero, optimista aún en los momentos más difíciles, incluso dentro del “hueco” en total confinamiento.

Qué decir de ese eterno enamorado de su Adriana, pequeña de tamaño como un bonsái tal y como la apoda, pero firme como un roble.

¡Cuántas emociones luego de casi 20 años sin verse!

Ahora sí existen posibilidades para estrenar la canastilla que ambos compraron juntos para sus futuros hijos.

Continúan las imágenes agolpándose una detrás de otra:

Fidel asegurando que Los Cinco volverían; el total acompañamiento a esta causa del pueblo cubano; marchas populares reclamando libertad para los héroes; niños escribiéndoles cartas de admiración; Jorgito en Camagüey haciendo todo un movimiento para que Adriana y Gerardo tuvieran muchos hijos adoptivos; artistas dedicándoles sus creaciones…, en fin un mar de pueblo solidarizado con los antiterroristas y sus familiares.

Cierto es que el injusto tiempo que transcurrieron tras las rejas no podrán recuperarlo jamás, que en esa difícil etapa murió la madre de Ramón sin saber siquiera que su hijo era un Héroe, falleció la mamá de Gerardo; crecieron los hijos de Tony, Ramón y René sin el abrazo tibio de papá mientras otros aún esperan por nacer….

Sin embargo, ahora hay que fijar la vista en el futuro; en lo que será a partir del feliz hecho de que ya TODOS están en Cuba; en que este 31 de diciembre celebrarán libres el fin de año y el advenimiento del aniversario 56 del triunfo de la Revolución y que serán muchas las metas a cumplir en lo adelante.

Infinito es el agradecimiento a René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández,  Antonio Guerrero y a Fernando González por tanto altruismo; por contribuir de manera decisiva a preservar las conquistas de los cubanos; incluso nuestras vidas.

A ellos sólo nos queda recibirlos con ese cariño que hoy desbordó a Cuba entera y que inundó las cuentas electrónicas en Internet.

Sólo nos queda decirles: Bienvenidos hermanos!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s