Cuba sigue acompañada en la batalla por Los Cinco

Posted on Actualizado enn


Tuve la oportunidad de ver por la televisión Cubana el documental realizado por Roberto Chile hiciera sobre la audiencia pública que tuvo lugar en Londres, la capital inglesa, donde se presentaron los resultados de la comisión investigadora sobre el caso de los Cinco.

Conmueve escuchar la narración de los hechos en voz de Irmita, la hija mayor de René, y mucho más los testimonios de víctimas de terrorismo; de hijos de las personas que viajaban en el avión de Cubana que el 6 de octubre de 1976 explotó en pleno vuelo por obra de Luis Posada Carriles y sus secuaces.

De manera general resultaron contundentes los testimonios de expertos y víctimas de actos terroristas contra Cuba y mucho más contundente fue la presencia de personalidades como Alice Walter, Martín Grabus, abogado defensor de Los Cinco, el ex presidente del Tribunal Supremo de la India Yogesh Kumar Sabharwal, el ex magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Zakeria Mohammed Yacoob, y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia Philippe Texier.

Conmueve también el aplauso que más de trescientas personas de 27 países dedicado a René González, quien pese a no poder viajar al solidario encuentro por negativas del gobierno británico, estuvo allí gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación en videoconferencia.

Igual de emocionante resultó el agradecimiento que, de parte de Tony Guerrero, llegó vía telefónica, desde la prisión de Marianna, en el Estado La Florida, donde guarda injusto presidio así como las palabras de las esposas, sobre todo de Adriana Pérez, quien lleva más de 16 años sin ver físicamente a su esposo Gerardo Hernández.

Allí se leyeron también fragmentos de las cartas intercambiadas entre los Cinco y sus familiares y la música cubana, a través de sus códigos genuinos, contribuyó a aunar más voces y corazones.

Fue sin dudas  una acción hermosa y otra demostración de que Cuba no está sola en el empeño de lograr que los Cinco vuelvan a estar juntos en casa.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s