En Camagüey, palomas por Los Cinco

Posted on Actualizado enn


palomas 5Camagüey, 18 sep.- Centenares de palomas camagüeyanas emprendieron vuelo este miércoles para sumarse a las más de 20 mil que, simultáneamente, surcaron el cielo en toda Cuba, para exigir la excarcelación inmediata de nuestros cuatro hermanos prisioneros aún en Estados Unidos.

En la plaza San Juan de Dios, del municipio Camagüey, emblemático lugar que encierra las esencias de esta tierra de adoquines, tinajones  y valerosos hombre de la talla de Ignacio Agramonte, pioneros lanzaron al aire junto a las aves, mensajes de paz, equilibrio, humanismo y justicia para nuestro país y el mundo.

“Que vuelen las palomas, -subrayó Yuleidis Cardero Caballero, Miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas-, para que el planeta le siga perteneciendo a la humanidad, y acaben las injusticias en cualquier latitud que se cometan, para que Gerardo y Adriana puedan tener su hijos, Antonio no pierda la sensibilidad en sus manos de artista,  Ramón no salga de la prisión en sillas de ruedas, y René pueda abrazar a sus hermanos de causa”

“Alas de libertad”, fue el nombre escogido para tan solidaria empresa colectiva, liderada por las nuevas generaciones y su vanguardia política, y que contó con el apoyo de la Asociación de Colombófilos en el territorio.

Un vuelo de palomas mensajeras para poner punto final a la injusticia, a propósito de cumplirse este 12 de septiembre 15 años del encarcelamiento de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, (ya en Cuba tras cumplir su condena completa y gran parte de la “libertad supervisada” a la que fue sometido en Estados Unidos).

El vuelo de las palomas, aves que en casi todo el orbe simbolizan la paz, también saluda en Camagüey el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en diciembre venidero. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s