Camagüey: el “Día del Color Amarillo” por Los Cinco (+ Fotos)

Posted on Actualizado enn


mas lazos

Hoy podría declararse a viva voz que es el “Día del Color Amarillo” y sobran los motivos.

Desde que René González Sehweret, no el Héroe de la República de Cuba que es, sino el amigo, el padre, el hermano, el amante de la paz…, hizo la convocatoria a que este 12 de septiembre Cuba se llenara de lazos amarillos en franca señal de que espera todavía por Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, las iniciativas no han cesado.

Lo mismo en las ventanas de las casas, en el pelo de las muchachas, en las muñecas, en las carpetas, en los autos, en las gorras, en la cintura de la gente, en el cuello de una mascota, en el pecho, en fin, en todas partes de Camagüey han aparecido miles de lazos amarillos que se entremezclan con las ropas de esa tonalidad, por estos días más usadas que de costumbre.

Sin vacilar ni un instante, muchos recortaron vestidos, pulóveres, hicieron cintas de papel, de nylon y hasta tiñeron telas para contribuir desde su pedacito y regalar a sus compañeros.

Escuché incluso a una anciana decirle a otra que aquí había “un festival de lazos amarillos, así que consigues un par de cintas”.

Los árboles del Casino Campestre, mayor parque urbano del país, se llenaron de lazos de todas las tonalidades de amarillo –desde las más claras hasta las más intensas-, y la gente se hizo fotos para compartirlas con sus amigos como recuerdo de tan especial momento.

La iniciativa se replicó en todos los municipios camagüeyanos; en otras provincias cubanas y en otras partes del mundo.

Es este un mensaje que -sin necesidad de traducciones- el pueblo norteamericano podrá entender claramente: A los cuatro antiterroristas cubanos que aún están presos en Estados Unidos sus compatriotas los quiere de regreso.

Así lo  claman las cintas amarillas.jovenes cintas amarillas

yurislenia-porloscinco

peerito con cinta amrillas

lazos amarillos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s