El aguacero no pudo con la solidaridad

Posted on Actualizado enn


Ya eran más de las ocho de la noche de este 31 de mayo y un aguacero torrencial caía sobre la ciudad de Camagüey.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP- todo estaba previsto para recibir a jóvenes extranjeros que estudian en esta provincia con el noble fin de realizar una especial Noche de la Solidaridad dedicada a los cinco antiterroristas cubanos que hace casi 15 años cumplen injustas sanciones en Estados Unidos.

¿Llegarían o no bajo aquellas condiciones climáticas?

Ver albúm de fotos en Facebook

Al cabo de unos minutos un torrente de risas y colores “invadió” el lugar- ¡Allí estaban los muchachos! Luis Quintero, de Venezuela, Daniel, el argentino, Alpho, de Madagascar …. Hasta sumar veinte nacionalidades.

“Donde haya que defender una causa justa, allí estaré yo”, me comentó minutos después Dwus Lapo, quien cursa el Quinto año de ingeniería Química en la Universidad de Camagüey y quien fue esta vez el “moderador” del encuentro.

Con su sencillez innata estaba entre los invitados Francisco López Domínguez o mejor Paquito, quien por muchos años fue Delegado del ICAP en Camagüey y considerado por decenas de amigos de Cuba como su padre en esta provincia.

Por supuesto que tampoco faltó Jorgito el camagüeyano (Jorge Enrique Jerez Belisario) el actual estudiante de Periodismo que ha crecido defendiendo la causa de los cinco y en franco desafío a la Parálisis Cerebral Infantil que presenta.

Entusiastas aplausos provocaron las palabras de Jorgito cuando compartió con todos  que el pasado 30 de mayo recibió en su casa a René González, el Héroe de la República de Cuba hermano de causa de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando.

Rafael Rosales, actual delegado del ICAP en Camagüey, también se sumó con otra buena noticia: desde Colombia Claudia Jimena Beltrán -una joven egresada de la camagüeyana Universidad de Ciencias Pedagógicas- había enviado un solidario mensaje: “Éxitos y fortalezas en la lucha que mantenemos por los Cinco Héroes”, decía en una de sus párrafos la misiva que recibió orgulloso su novio Daniel, de Argentina.

En fin que la lluvia no pudo con tanto derroche de solidaridad por los Cinco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s