Se pronuncian en Camagüey por la paz y la justicia

Posted on Actualizado enn


Por la paz y la justicia se pronunciaron la víspera jóvenes de más de una veientena de países que cursan estudios universitarios en Camagüey, a propósito del Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, que se conmemora cada 24 de marzo, tras su aprobación en el 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jornada de reflexión y solidaridad tuvo lugar en la Delegación agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos donde los jóvenes condenaron las dictaduras militares en América latina enmarcadas entre las décadas del 60 y ochenta del siglo veinte y causantes de miles de desparecidos, muertos y por tanto de la destrucción de cientos de familias.

Vladimir Humberto Miranda ,estudiante argentino de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey informó que con motivo de la conmemoración han trabajado d e manera conjunta con estudiantes de Chile y Brasil para compartir la memoria histórica de sus respectivos pueblos y reafirmar la voluntad de los jóvenes de no regresar a aquellos sangrientos tiempos.

“La idea es reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente. Este 24 de marzo también se recuerda al obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 y quien fuera un defensor de los derechos humanos”, agrega Vladimir.

En la noche de la solidaridad que los estudiantes extranjeros en Camagüey dedicaron a las víctimas de la violación de los derechos humanos manifestaron su apoyo a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos e instaron a los seguidores de los ideales de Hugo Chávez a seguir consolidando la Revolución Bolivariana.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s