Camagüey también estará en el VIII Coloquio de solidaridad con Los Cinco, en Holguín

Posted on Actualizado enn


 VIII Coloquio Internacional  por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo
VIII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo

Camagüey, 27 nov.- Los camagüeyanos Francisco Rodríguez Pino, cocinero en el Hotel Gran Club Santa Lucía, y el joven Yasmani Zurita Siam, del municipio de Nuevitas, representarán a esta provincia en el VIII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, en la provincia de Holguín.

Las experiencias de los agramontinos serán expuestas en los diferentes espacios de debate desde el 28 y hasta el 1ro. de diciembre, donde se prevén participen invitados de más de 50 países de todas las latitudes, fundamentalmente del Caribe y América Latina.

En el periplo por la Isla antes de llegar a la sede del Coloquio, un grupo de sus participantes provenientes de Rusia y Bulgaria hicieron una breve estancia en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camagüey.

En el breve intercambio con activistas de la causa en el territorio, los visitantes pudieron observar la exposición “Grullas abriendo prisiones”, y conocer las principales acciones que se realizan en la localidad por la libertad de los antiterroristas.

El Coloquio, evento internacional convocado por unas 40 instituciones, entidades empresariales y organizaciones de la sociedad civil cubana, intenta conectar voces de distintos lugares del mundo en favor de la excarcelación de estos luchadores antiterroristas y aunar las voluntades de los movimientos de solidaridad favorables a esta causa alrededor de estrategias comunes de divulgación y defensa cívica del caso.

Roberto César Hamilton, director del departamento de América Latina y El Caribe del ICAP y responsable de esta parte de la delegación extranjera al encuentro holguinero, refirió que la cita es resultado de una evolución muy positiva, donde se ha incrementado cada año la representatividad por países y grupos etáreos y se logra la unidad de proyección, tan necesaria para conseguir el objetivo final: la libertad de los Cinco.

Otros dos fragmentos de la numerosa delegación protagonizada por integrantes de América Latina, El Caribe y el continente europeo, hicieron alto hoy en su viaje hacia Holguín, ciudad sede del Coloquio, en las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Además, en Camaguey está previsto un amplio programa de actividades colaterales al VIII Coloquio para multiplicar el reclamo de justicia del pueblo cubano. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte/Adelante digital/Foto: Leandro Pérez).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s