Últimos documentos legales de los Cinco cubanos, ahora en español

Posted on Actualizado enn


National Committee to Free the Cuban Five. El Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco
National Committee to Free the Cuban Five. El Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco

La Declaración Jurada de 66 páginas describiendo las violaciones constitucionales del gobierno de Estados Unidos contra los Cinco cubanos al derecho a un juicio justo, mediante pagos secretos a periodistas con base en Miami durante el juicio, está disponible ahora en idioma español.

La traducción estuvo a cargo de los servicios cubanos de traducción, ESTI y también puede encontrarse en español en el Memorándum de Ley acompañando la Declaración Jurada. Juntos, estos últimos documentos legales fueron presentados a la corte a fines de agosto, pidiendo un nuevo juicio para Gerardo Hernández basado en la mala conducta del gobierno.

Es vital que la información contenida en estos documentos vayan más allá de los confines de la Corte, para que la solidaridad, los juristas, estudiantes de derecho, y todos los activistas que apoyan a los Cinco se familiaricen con un aspecto más de la persecución política de Estados Unidos contra Los Cinco.

Foros en Facultades de Derecho y otras facultades de las universidades, reuniones públicas, y exposición en los medios informativos, son solamente algunas ideas de cómo usar esta nueva evidencia contenida en la apelación del Habeas Corpus de Gerardo, así como también para todos los Cinco cubanos.

Estas nuevas traducciones en español, igual que los originales en inglés y muchos otros importantes documentos legales en la historia del caso de los cinco Cubanos, están disponibles en la sección Recursos Legales del sitio web: http://www.freethefive.org/resourceslegal.htm

Anuncios

Un comentario sobre “Últimos documentos legales de los Cinco cubanos, ahora en español

    María del Carmen Castañeda Varona escribió:
    1 noviembre, 2012 en 10:24 pm

    El reclamo de justicia por nuestro Cinco Héroes es una batalla que no concluirá hasta que que regresen a su patria Cuba.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s