Trasladan a Fernando González a una prisión de Arizona

Posted on Actualizado enn


Fernando Gonzalez Llort
Fernando Gonzalez Llort

Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, fue trasladado a una penitenciaría en el estado de Arizona, señaló hoy el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

González Llort, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron apresados en 1998 por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Estados Unidos.

El luchador cubano purga una injusta y larga sanción de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.

En diciembre de 2009, Fernando González fue resentenciado a 17 años, después que una Corte de Apelaciones revisó su caso.

Hasta su traslado a una cárcel en Arizona, González Llort extinguía su injusta condena en la prisión federal de Terre Haute, en el estado de Indiana.

Organizaciones de solidaridad con Cuba en todo el mundo despliegan una fuerte campaña por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas isleños.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplirán en septiembre próximo 14 años de encierro, mientras René se encuentra en régimen de libertad supervisada por tres años, que le impide regresar a su país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s