Que el amor sea la fuerza para mover a la justicia

Posted on Actualizado enn


Los corazones se apretaron y el nudo en la garganta se hizo inevitable. Esas fueron las sensaciones que miles de cubanos de bien sentimos  al apreciar a través de la Televisión Cubana el programa especial de Radio Rebelde, la Luz en lo oscuro, dedicado a los cinco antiterroristascruelmente prisioneros en Estados Unidos.

El tema no podía ser otro que el amor, a propósito del 14 de febrero, Día de los enamorados.

Cinco hombres que ansían estar junto a sus seres más queridos, cinco hombres que, aunque profesen sentimientos más profundos hacia sus parejas, no han escapado del inevitable paso del tiempo, de las arrugas, de las canas, como también les ha sucedido a Adriana, la esposa de Gerardo; a Olga, la de René, a Rosa Aurora, la compañera de Fernando y a Elizabeth, la amada de Ramón.

Pero el amor va mucho más allá de la pareja y se extiende a la madre fuerte y constante como Mirtha, la anciana progenitora de Antonio Guerrero y la cual ha reiterado  que, en su caso, la lucha además de ser contra el ensañamiento imperial también es contra el reloj de la vida.

La mayor de las pasiones habita en el agradecimiento sincero de Los Cinco a cada una de las personas que apoya la lucha por su regreso, aún sin conocerlos.

Otra vez se reafirmó la difícil situación de Gerardo, pues fue el único que no pudo grabar un mensaje para su bonsái -como le dice a Adriana- y a quien no ve hace 13 años.

¿Hasta cuándo tanta tortura? ¿Acaso al imperio yanqui le parece poco tanto sufrimiento?

Las fibras que el programa especial la Luz en lo Oscuro, de Radio Rebelde, removió en las personas que en la noche de este martes escucharon las voces de René, Ramón, Antonio y Fernando y los conmovedores testimonios de sus familiares, devienen ahora nuevas energías para interiorizar una causa que no admite ni una arbitrariedad más.

Si el amor es la fuerza que mueve al mundo, movamos al mundo y sobre todo a muchos corazones y conciencias.

Deja un comentario