Presentan en Camagüey multimedia: De la Campaña de Alfabetización al Yo Sí Puedo

Posted on Actualizado enn


La multimedia Camagüey, Cuba: De la Campaña de Alfabetización al Yo Sí Puedo, realizada por el colectivo de esta Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte, se presentó hoy como parte de las acciones que tienen lugar en la provincia por los 50 años de la Declaración de la nación caribeña como Territorio Libre de Analfabetismo en América Latina.

En la presentación de ese producto audiovisual estuvieron integrantes de la brigada experimental de alfabetizadores, que a inicios de 1961 -antes de la Campaña- ensayaron en Cayo Coco, cómo sería el proceso de enseñar a leer y a escribir a los campesinos iletrados.

También asistieron antiguos brigadistas Conrado Benítez, maestros voluntarios y profesionales camagüeyanos que han contribuido a la aplicación del método cubano Yo Sí Puedo, específicamente en Haití.

Además de valiosos testimonios de representantes de esas gestas, la Multimedia contiene audios, videos, galerías de fotos, libros en formato digital y una selección de los discursos pronunciados por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1961, Año de la Educación, que en su conjunto suman cerca de un centenar de materiales.

Omar Núñez,  representante de la Dirección Provincial de Educación en Camagüey, reconoció la valía de la Multimedia  y aseguró su  presencia en los centros educacionales del territorio, pues el contenido no sólo es el acercamiento a la historia de la alfabetización, sino que contribuye al conocimiento de la historia de la localidad. (Yamylé Fernández Rodríguez y Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s