¡Por Los Cinco, Yes we can!

Posted on Actualizado enn


Más de 13 años de injustas condenas acumulan los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos y y para el gobierno de Estados Unidos, que encabeza el Premio Nobel de la Paz Barack Obama, no resulta suficiente el sufrimiento de esos patriotas y sus familiares.

La más reciente conformación de ello está en la solicitud que esa administración hizo a la Corte del Distrito Sur de la Florida para que rechace las apelaciones colaterales presentadas por Ramón Labañino y Fernando González. Similar posición ya asumió hace unos meses atrás en los casos de Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero. Para el gobierno de Obama “no constituye una violación del debido proceso”, el hecho de que se hubieran contratado a “periodistas” durante el juicio de Los Cinco para crear un ambiente de hostilidad contra ellos en Miami.

¿Qué no constituye una violación?

¡Hasta un niño de diez años o una persona de estudios elementales puede percibir que se trata de todo lo contrario!

Cómo no va a constituir una violación el hecho de manipular la opinión pública; de privar a alguien de un juicio justo e imparcial tal y como dicta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lo cierto es que detrás de ese ensañamiento está el carácter político que desde el inicio le han impregnado cuatro administraciones norteamericanas porque, cual “espina atravesada en la garganta”, nunca han podido “tragarse” el hecho de que ninguno de Los Cinco haya claudicado ni siquiera un tantito.

Tras esa negativa corresponde a los abogados defensores de Ramón y Fernando presentar su réplica, con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte.

Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar por la Jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo. Sin embargo, no nos esperancemos demasiado. Ya sabemos de sobra que del sistema judicial estadounidense y de su gobierno no podemos esperar nada favorable cuando se trata de la Revolución Cubana.

Los instrumentos más importantes y movilizadores continúan siendo la solidaridad internacional y la divulgación a través de los medios oficiales y alternativos y hacia esas direcciones han de encaminarse los esfuerzos.

Me atrevo a tomar “prestada” la frase que de Barack Obama que hizo pensar a muchos que las cosas en su mandato serían diferentes: Yes, we can.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s