Amigos de Cuba ratifican en Camagüey voluntad de continuar lucha por Los Cinco

Posted on Actualizado enn


Geraldo Vivanco y su esposa Josée Bellamare llegaron hace unos días desde la provincia de Québec, Canadá,  para participar en el VII Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y contra el Terrorismo que recientemente sesionó en Holguín, a unos 750 kilómetros de La Habana.De esa cita -que contó con la participación de más de 300 delegados de 48 países- Geraldo y Josée salieron con nuevas pautas a seguir en la lucha por la liberación absoluta de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, prisioneros en Estados Unidos desde 1998 por prevenir a Cuba de actos mortales engendrados en el sur de La Florida.

“Lo que más impactó fue la participación de la juventud en ese evento. Específicamente de Québec vinieron cinco jóvenes universitarios que visitaron en Holguín centros de trabajo y estudiantiles para palpar la realidad.

“Ellos decidieron denominarse los Cinco por los Cinco en Québec y estamos seguros de que van a hacer muchas acciones allá. Es por eso que nos vamos reforzados”, dice Geraldo, quien integra la mesa de Concertación de Solidaridad Québec- Cuba, y ahora se encuentra de visita en la ciudad de Camagüey, junto a su esposa.

Geraldo considera que urge lograr la liberación de los patriotas cubanos, sobre todo por el aspecto humano, “pues las madres de algunos de ellos, aún tienen la esperanza de ver regresar a sus hijos y es por eso que se impone llevar ese mensaje al presidente norteamericano Barack Obama, Premio Nobel de la Paz.

Este hombre de origen chileno, que reside en Canadá hace 25 años, es un eterno admirador de Fidel Castro y de Salvador Allende, y en Québec participa en conversatorios, tanto en español como en francés, para transmitir los valores de la Revolución cubana.

Según él en Québec la desinformación sobre Cuba no puede hacer de las suyas, pues allí existe mucha solidaridad hacia el mayor archipiélago de las Antillas. Ello está dado por el hecho de que la mayoría de los turistas que llegan de Canadá a la nación caribeña proceden de esa provincia.

“Hace unos meses atrás en Radio Canadá salió una información sobre los antiterroristas cubanos. No había información sobre el tema en los grandes medios del país, pero fue tanta la insistencia de todas las organizaciones que logramos un espacio de tres minutos en esa importante emisora”, señala.

Junto a su esposa Josée Bellamare, este amigo del pueblo cubano labora en Radio Josée BellamareCentre Ville, a través de la cual se transmite en diferentes idiomas, el programa Dimensión Cubana, cuyo objetivo es defender los valores culturales de este país y dar a conocer las conquistas de su proceso revolucionario.

“Tienen que darse cuenta de que las cosas no son las que se presentan a menudo en las noticias de la televisión de allá. Para nosotros la Revolución Cubana tuvo lugar hace más de 50 años, pero no estamos enterados de que es un movimiento en constante renovación, que es continuo y que se adapta a los cambios de la vida. Para mí eso es lo más importante. Eso es algo que debemos subrayar en el programa, porque es un aspecto que no se conoce allí”, comenta Josée.

“Aquí en Camagüey -agrega- he quedado fascinada por su cultura. Realmente me ha asombrado ver el arte hasta en las calles y tuvimos el privilegio de intercambiar con reconocidos artistas como Martha Jiménez, Ileana Sánchez y Joel Jover. Ha sido fabuloso”.

Ante la pregunta de si piensan regresar, casi al unísono ambos aseguran que eso podemos darlo por hecho, pues planifican volver dentro de dos años para celebrar, junto a los camagüeyanos, el medio milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en febrero de 2014.

 

 

De esa cita -que contó con la participación de más de 300 delegados de 48 países- Geraldo y Josée salieron con nuevas pautas a seguir en la lucha por la liberación absoluta de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, prisioneros en Estados Unidos desde 1998 por prevenir a Cuba de actos mortales engendrados en el sur de La Florida.

“Lo que más impactó fue la participación de la juventud en ese evento. Específicamente de Québec vinieron cinco jóvenes universitarios que visitaron en Holguín centros de trabajo y estudiantiles para palpar la realidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s