Jorgito por Cuba y Gerardo también

Posted on Actualizado enn


Gerardo Hernández Nordelo -uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos- hizo llegar al estudiante camagüeyano Jorge Enrique Jerez Belisario, el logotipo que desde ahora identificará en Internet el webblog Jorgito por Cuba, dedicado a denunciar la injusticia cometida con ese patriota y sus cuatro compañeros de ideales.“Me alegró saber de tu Blog, me la pusiste en China (difícil) con lo del logo…pero parece que como es el cumpleaños de Amandita -la hermana de Jorge Enrique- eso me sirvió de inspiración y acabo de terminar una idea que me gustó como quedó, y espero te guste, expresó Gerardo en una carta enviada al joven agramontino desde la prisión de Victorville, California, donde cumple la condena a dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad.

En la misiva Hernández Nordelo saluda también a “nuestra familia camagüeyana” y significa que lo que más trabajo le dio del diseñó “fue la parte que no es recta, porque me estoy poniendo viejo y no puedo confiar en el pulso, pero tampoco tengo los instrumentos necesarios. Lo hice en rojo, no solo porque me gusta, sino porque es el mejor de los colores que tengo”.

Tales palabras evidencias las limitaciones que tiene ese patriota en la cárcel para desarrollar las habilidades como caricaturista que desde joven cultiva.

Por su parte Jorge Enrique Jerez manifestó que “lo acompañaré en esta lucha como el más fiel de los hijos, guardaré en lo más profundo de mi corazón sus cartas, sus presentes que tienen un valor sentimental incalculable”.
Jorgito -como la mayoría lo llama- es uno de los más activos camagüeyanos en la lucha a favor de Los Cinco, pese las dificultades físicas que lo afectan como consecuencia de una Parálisis Cerebral Infantil.

Entre sus numerosas iniciativas destaca el sitio digital Jorgito y Los Cinco, el apoyo a varios comités de solidaridad creados en Camagüey, la participación en eventos internacionales sobre el caso y más recientemente la creación de la página personal en la web Jorgito por Cuba, tras obtener la carrera de Periodismo.

Responder

