Foro por los Cinco desafía silencio mediático

Posted on Actualizado enn


Foro Interactivo por la libertad de Los Cinco
Foro Interactivo por la libertad de Los Cinco

Sesiona desde Isla de la Juventud y abre la VII edición del Frente Común de las Ideas
Por: Magdi Puig Bení­tez / Fotos: Gerardo Mayet Cruz / http://www.periodicovictoria.cu

Dando respuesta a mensajes e inquietudes de todo el mundo, y con una amplia participación de internautas latinoamericanos, comenzó esta mañana el Foro Internacional Interactivo dedicado a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio “No más Injusticia, Libérenlos Ya”, que se desarrolla como parte de la celebración de la VII edición del Frente Común de las Ideas, en la Isla de la Juventud.

El foro sesiona desde el móvil del Joven Club de Computación y constituye la primera parte del evento convocado por la UPEC que tiene por lema Se pelea cuando se dice la verdad y tiene como invitados a profesionales de la prensa cubana, artistas, escritores, comunicadores sociales, economistas, integrantes de la Sociedad Cultural José Martí y funcionarios ideológicos de las organizaciones políticas y de masa.

Sirve de plataforma para efectuar la audiencia en la que un grupo de periodistas y expertos en el tema, responden las interrogantes y mensajes de los participantes, el portal de la Radio Cubana en Internet (www.radiocubana.cu). De ese modo contribuyen a expandir la realidad de Ramón, Fernando, Antonio, René y Gerardo y a exigir su liberación inmediata.

Al respecto Rafael Hojas Martínez, coordinador del foro expresó: “El foro tiene la misión de socializar todos los mensajes a favor de la causa de los Cinco y ahora lo fundamental no es solo el tema de los últimos recursos legales, sino también tratar de que la sociedad civil norteamericana se movilice. Hace falta un Vietnam en relación con el caso de los Cinco. Si no logramos eso, poco vamos a hacer.

“Le toca a la prensa hacer el esfuerzo que se pide para contribuir a que puedan regresar. El foro debe ser diario, no solo en el marco de un evento”, agregó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s