Comprometidos jóvenes del mundo a multiplicar solidaridad con Los Cinco

Posted on Actualizado enn


Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los 5 Héroes de la República de Cuba, prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos
Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los 5 Héroes de la República de Cuba, prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

A multiplicar voces y acciones para llevar la verdad sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos a todas las partes del mundo instaron familiares de esos patriotas a  los participantes en el Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con esos patriotas, que tiene lugar en La Habana.

En el intercambio Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández significó que “para nosotros es muy importante que cada uno de ustedes se lleve la tarea de no dejar esto en Cuba cuando salgan sino hacerlo de ustedes cada día porque es la única forma de lograr que Gerardo y Ramón no tenga que cumplir una condena como la de Nelson Mandela. Todavía hay mucho por hacer”.

Adriana apuntó que de todos es Gerardo quien tiene la situación más difícil al estar condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión y que a diferencia de los demás él no tiene una fecha señalada para su regreso a Cuba.

Irmita González, hija de René González, uno de los 5 Héroes de la República de Cuba, prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos
Irmita González, hija de René González. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

“Gerardo y yo seguimos viviendo de los sueños. Cuando pienso en los años que estuvieron Mandela o los presos políticos puertorriqueños y que Gerardo pueda llevar esa cantidad de años, se me pone la piel de gallina y el alma se me enfría. Si ya no tengo mucho tiempo para poder ser madre, al menos tener la posibilidad de realizar los que nos quedan pendientes”, expresó Adriana, a quien han negado en reiteradas ocasiones la visa para encontrarse con su esposo en la prisión de Victorville, California.

Por su parte, Irma González, hija de René, compartió con los presentes un conmovedor testimonio sobre lo difícil que ha resultado para los hijos de Ramón, Antonio y para ella y su hermana Ivette crecer sin la presencia física de sus respectivos padres, quienes se han perdido los momentos más importantes de sus vidas.

También hablaron sobre sus difíciles vivencias Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino y Magali Llort y Rosa Aurora Freijanes, madre y cónyuge de Fernando González, respectivamente.

Por su parte, los delegados al Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco se comprometieron a desarrollar y coordinar más iniciativas en sus países y entre las organizaciones del mundo para divulgar la realidad sobre el caso que intentan ocultar los grandes medios de comunicación.

Este domingo los asistentes a tan importante encuentro también apreciaron en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional la obra Abracadabra, presentada por la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita; un hermoso mensaje de amor y esperanza dedicado a los héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas y que convoca a no cesar en la lucha por su regreso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s