Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, rompiendo el muro de silencio

Posted on Actualizado enn


Un espacio en favor a la solidaridad con la causa de Los Cinco. Fotomontaje: http://siempreconcuba.blogcip.cu/
Un espacio en favor a la solidaridad con la causa de Los Cinco

Por la realización de acciones concretas y contundentes que contribuyan a romper el muro de silencio en torno al caso de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, se pronunciaron los participantes en el Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, que se inauguró oficialmente este domingo en La Habana con la asistencia de más de 180 delegados de 33 países.
Ante familiares de esos luchadores, Liudmila Álamo Dueñas, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó que dicha presencia es una demostración rotunda del creciente apoyo que recibe esta noble causa en el planeta.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien impartió una conferencia magistral sobre el tema, enfatizó que además de las excesivas condenas impuestas a esos patriotas sobre ellos pesa el castigo adicional del silencio, lo que está dado por el ocultamiento de la verdad que hacen las grandes transnacionales de la información en el mundo occidental.

Precisó Alarcón que de lo que se trata es de derribar ese muro de silencio y que ello es una tarea que sólo pueden lograr los jóvenes porque requiere de energía, creatividad y que exige amor y compromiso.

En apoyo a esa convocatoria representantes de varias nacionalidades alzaron sus voces como la canadiense Tamara Hansen, quien junto a jóvenes de diferentes nacionalidades apoyan desde Vancouver la causa de Los Cinco.

En tal sentido realizan acciones como la divulgación del caso a través de postales, publicaciones de prensa y la realización mensual de una manifestación de apoyo ante el consulado de Estados Unidos en esa ciudad y recientemente se sumaron a la campaña que tiene lugar en Europa para recoger un millón de firmas en demanda de la liberación de los antiterroristas cubanos.

Antoinet Márquez, del Comité Nacional de Solidaridad con los Cinco en Estados Unidos refirió que aprovechan cada espacio para divulgar las violaciones cometidas en el caso y denucnió la hipocresía de la administración de Barack Obama que, con el pretexto de luchar contra el terrorismo arremete contra Irak y Afganistán en tanto mantiene prisioneros a quienes verdaderamente lo combatían dentro de Estados Unidos.

En el Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, que hasta mañana transcurre en La Habana, también se encuentra una delegación camagüeyana que expondrá sus acciones este lunes en los talleres dedicados a las experiencias regionales y la contribución desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la causa de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s