Ya Tony salió del Lock Down, ahora a seguir el reclamo de LIBERTAD

Posted on Actualizado enn


Mensaje de Antonio Guerrero
Mensaje de Antonio Guerrero

Pongo a disposición de ustedes el mensaje de Antonio Guerrero que he recibido a través de la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco.

Queridos amigos:

Una vez más, ha pasado otro lock down, y ya hoy lunes todo vuelve a la normalidad, que ojalá y dure.
Ayer terminé la mariposa número 16, restan 9 para concluir este proyecto. En estos cinco días con seis noches, de encierro en las celdas, termine 4 obras, lo que les puede dar una medida de como la pintura me hizo olvidar las horas en total cautiverio. Pude leer bastante.

Tenía materiales de informaciones en abundancia, un par de libros que voy leyendo alternadamente y varias revistas de arte que, como diría un amigo, les leo hasta los comerciales.

Mi compañero de celda durmió, aproximadamente, mas del 75% del tiempo de encerrados.

Su lectura esporádica es una sola: mi diccionario de la lengua española, el cual le ha resultado encantador por encontrarse tantas palabras desconocidas para él.

Es una persona noble. Deduzco por lo que me ha contado que se crió en el campo y que sus estudios son escasos.
Para interactuar, yo le pedía me preguntara el significado de cualquier palabra del diccionario. Buscaba las más complejas, a su modo de ver.

Me sorprendía que muchas veces eran palabras muy comunes. Algunas otras yo no tenia idea que significaban, entonces el leía lo que decía el diccionario y casi siempre de esa lectura le surgían otras preguntas.

En fin, ambos aprendimos y la pasamos lo mejor posible. Me ha ido contando pintura por pintura terminada y evaluándolas, con cortas frases, pero sinceras.

Bueno, no creo me sea posible ponerme al día con todo lo recibido durante este encierro, así que una vez mas les pido tomen estas líneas como mi respuesta.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

16 de mayo de 2011
FCI Florence

Responder

