Los Cinco pueden contar con los periodistas camagüeyanos

Posted on Actualizado enn


Esta es la declaración que este 5 de mayo sucribieron periodistas del sistema de la radio camagüeyana como expresión de su apoyo a la causa de Los Cinco y al llamado de hacer cada día un periodismo que contribuya a abrir paso a la verdad en medio de tanta manipulación mediática.

Compañeros:

Nos reunimos hoy aquí para hacer pública la voluntad de los profesionales camagüeyanos de la prensa de respaldar la convocatoria expresada recientemente por Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del Parlamento Cubano, a desarrollar cada vez más un periodismo capaz de transformarse en verdadera alternativa ante la dictadura mediática impuesta por las grandes trasnacionales de la información en torno al caso de los cinco antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Como puntualizó Alarcón es esa una necesidad profesional pero también un deber de solidaridad para con aquellos que, carentes de recursos, libran duras batallas en solitario. Ayudar a la articulación de sus dispersos esfuerzos es obligación de la prensa revolucionaria.

Esa necesidad cobra mucho más fuerza cuando se sabe que, en franca violación de los principios éticos del periodismo, el gobierno de Washington emitió decenas de miles de dólares para pagar a representantes de medios de difusión en Miami, con tal de que desinformaran y dañaran la imagen de los antiterroristas cubanos; a lo que se unen los millones destinados a una férrea campaña mediática contra la Isla.

En Camagüey, provincia de rica tradición periodística, toca a los profesionales del sector hacer suyas las palabras del Presidente del Parlamento Cubano y buscar todas las alternativas posibles para sensibilizar a muchas más personas con la causa de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, tanto a través de los medios tradicionales que llegan a los receptores de la provincia, como a las cientos de personas de distintas nacionalidades que visitan cada uno de nuestros sitios digitales.

Ante el cerco mediático que se ha propuesto etiquetar a Los Cinco como espías peligrosos para la seguridad nacional de Estados Unidos, resulta imprescindible reforzar también el mensaje en las redes sociales; ese fenómeno comunicacional y tecnológico que acumula millones de usuarios en todo el planeta y que, pese al poco tiempo de creadas, superan hasta a las más actualizadas agencias noticiosas.

Ello deviene fundamental, a sólo unas jornadas de que el gobierno norteamericano solicitara la negativa de los procesos colaterales de apelación presentados por Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González.

Súmese este reclamo unánime de libertad para los CINCO y de denuncia a la manipulación mediática, a las acciones que este cinco de mayo realizan cientos de amigos de Cuba quienes, el quinto día de cada mes desbordan el buzón y los teléfonos de la Casa Blanca para solicitarle al presidente Barack Obama que haga valer sus derechos constitucionales y firme un indulto a favor de los patriotas cubanos injustamente encarcelados en las entrañas imperiales.

La justicia no admite más demora y nosotros los queremos en casa YA.

Dado a conocer el 5 de mayo de 2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s