Carta de un cubano común a Obama

Posted on Actualizado enn


Señor  Presidente:

Usted sabe Presidente, que esos hombres  que están allí prisioneros nada hicieron contra su país, lejos de eso creo que lucharon por el nuestro y el suyo, si tenemos en cuenta que, esa crápula que hoy Uds., cobijan por conveniencia política, cercenan la moral que legó Lincoln y manchan aquel gesto de los cubanos cuando estando los ejércitos de George Washington  cercados, recogieron y colectaron el dinero suficiente en la Habana para ayudar a librar aquella batalla definitiva: hasta las mujeres vendieron sus mejores joyas para ayudar  a sus libertadores cercados que triunfaron gracias a esa solidaridad y su valentía. Hay un legado histórico que no es exactamente el creado a partir de esas relaciones injustas de los políticos actuales de norteamericanos con criminales, terroristas, ladrones y politólogos corruptos salidos de la Cuba de ayer, con manos ensangrentadas y que hoy siguen tratando de agredirnos. Que no se siga repitiendo Presidente cada día una Fernandina, ni se vea a esta isla como una “Fruta Madura”, sino, como a la hermana continental con quien se podría seguir contando en cada batalla, pero, respetándole su derecho a escoger su propio destino y decidir su rumbo.Presidente piense en sus propios héroes cuando de nuestros cinco se le hable, y si lo hace con esa voluntad, estoy seguro, que no le temblará la mano para firmar el más honroso de los indultos y situará la vergüenza de la gran Nación a la altura de sus más sagrados próceres. Sienta en su pecho de hombre el dolor de esos otros cinco hombres, a los que no se les permite la libertad ni el encuentro con sus familiares, por haber luchado secretamente por nuestros dos pueblos (alguna vez el tiempo demostrará que fue su lucha la de los dos pueblos, el cubano y el norteamericano). Como en la carta anterior le recomiendo: Audite, investigue con transparencia y la Ley  a cada uno de los  “buenos cubanos que rigen la política de Miami” y al final, si Ud., es honrado decida quien debe estar tras las rejas en los Estados Unidos.

Presidente, piense un poquito en sus hijos y su esposa y seguro verá con otros ojos a nuestros dignos CINCO HÉROES…Y como uno de los premiados haga que la PAZ, penetre en los hogares de esos hombres con su presencia, libres, en el seno hermoso de sus familias.

Que no tiemble su mano Presidente, indúltelos y la historia reconocerá ese gesto eternamente.

José E. Chirino Camacho.                      Cuba, 28 de enero de 2011

Anuncios

4 comentarios sobre “Carta de un cubano común a Obama

    Lázaro David Najarro Pujol escribió:
    13 febrero, 2011 en 1:39 am

    Los Cinco cubanos no solo evitaron que murieran personas inocentes en Cuba sino también en Estados Unidos. El pueblo de ese país deberá estar orgullo de estos cinco cubanos… Cuánto dolor evitaron en hogares estadounidenses?
    “Estos cinco héroes nos salvaron de varios atentados. Nosotros recibimos la información y la pasamos a las autoridades estadounidenses. Ellos sabían perfectamente que ellos estaban trabajando contra el terrorismo. Algún día la Historia va a contar cuánta información que ellos consiguieron nosotros les pasamos a las más altas autoridades estadounidenses y cuántas vidas se salvaron”, explica Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Popular de Cuba.

    El presidente Obama, tiene el deber moral de liberar a estos cinco hombres, tiene el deber moral además por su condición de Premio Nobel de la Paz.
    ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!

    Me gusta

    ERIK FUNDORA escribió:
    14 marzo, 2011 en 7:38 pm

    UN GRAN COMENTARIO HERMANO LÁZARO DAVID.PRIMERO UN ABRAZO FUERTE PARA USTED Y TODOS ESOS GRANDES PERIODISTAS….EL MUNDO RECLAMA A GRITOS LA LIBERTAD DE NUESTROS CINCO HÉROES MUNDIALES.EL IMPERIO CRUEL Y SORDO NO QUIERE ESCUCHAR, PERO VENCEREMOS. LOS CUERPOS DE ESOS CINCO HEROES ESTÁN PRESOS PERO SUS IDEAS ESTÁN MUY VIVAS Y LIBRES.

    Me gusta

    karida jelnandes escribió:
    12 mayo, 2011 en 7:47 pm

    Cómo te voy a hacer caso Cubano Común, cuando esos que acusas de que yo cobijo aqui, son los que trabajan y defienden mi país y tu y los sátrapas que gobiernan la finca donde vives intentaron poner bombas atómicas en mi tierra en la década de los 60….. te voy a creer??? no. por lo tanto tus 5 que no son mas que unos espías, se van a podrir aquí…

    Me gusta

    enelfondodelhombre escribió:
    12 mayo, 2011 en 8:04 pm

    Hola karida jelnandes: le escribe la autora del blog y creo que debes leer un poco sobre la historia de Cuba para que entiendas por qué Los Cinco tuvieron que infiltrarse en Miami para alertar a Cuba sobre los planes terroristas engendrados allí. !ah! y no se van a podrir. Somos muchos unidos en el reclamo de libertad para ellos. No admito que alguien que diga querer bien a Cuba vea en terroristas y mercenarios como Posada Carriles sea una buena persona.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s