Desde Camagüey Martha Jiménez se une al reclamo por Los Cinco

Posted on Actualizado enn


Tomado de Radio Cadena Agramonte / Escrito por Arailaisy Rosabal

Martha Jiménez
Martha Jiménez

El reclamo por la libertad de los Cinco Héroes se incrementa por estos días, en que personalidades de todo el mundo han suscrito una carta enviada por artistas y actores norteamericanos al presidente Barack Obama, exigiendo la inmediata excarcelación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández.

Desde este martes, celebridades de toda Cuba suman sus rúbricas a este llamado internacional. “Los escritores y artistas camagüeyanos estamos prestos para adherirnos a la misiva enviada al mandatario estadounidense, seguros de que nuestro apoyo es vital”, afirmó Martha Jiménez, importante creadora de la plástica en la ciudad de los tinajones, Premio UNESCO a Mejor Conjunto de Obras.

“Tenemos que estar agradecidos por la campaña internacional que apoya la causa de Los Cinco, especialmente a los artistas norteamericanos y de todo el mundo que han exigido la liberación inmediata, han hecho un reclamo de justicia”; agregó.

En diálogo con periodistas de Radio Cadena Agramonte, la destacada figura de las Artes Visuales aseguró mantenerse siempre a la expectativa en el caso de Los Cinco, y recordó con simpatía un encuentro reciente con la esposa de Gerardo, Adriana Pérez, quien visitara su estudio-taller.

La creadora del reconocido conjunto escultórico de la Plaza del Carmen se mostró bien optimista a raíz de esta gran campaña internacional desencadenada por los 12 años de injusto encierro: “Ahora estamos unidos todos, al final la justicia vencerá, y ellos regresarán.”

Martha aprovechó la conversación además para enviar un mensaje de paz a la comunidad internacional: “Vivimos en un mundo convulso en el que el hombre ha visto en peligro su supervivencia. Todos los artistas del mundo tenemos que unirnos y abogar por la paz, por la libertad, porque todo el mundo viva en unidad, en amor, que es lo más grande para el ser humano.”

Anuncios

2 comentarios sobre “Desde Camagüey Martha Jiménez se une al reclamo por Los Cinco

    Pedro Alexander Cruz Moiset escribió:
    26 septiembre, 2010 en 5:34 pm

    Este reclamo de justicia a favor del regreso de Ramón,Gerardo,Fernando,Antonio y René se ve multiplicado en Sierra de Cubitas con el pronunciamiento unánime de los cederístas y federadas que exigen libertad para nuestros hermanos.
    En horas de la mañana de este domingo los vecinos del CDR-7 de la Comunidad Cubitas efectuaron una jornada de trabajo voluntario en la que primo el pronunciamiento de los participantes por la libertad de los CINCO y el apoyo al hermano pueblo de Venezuela en este domingo revolucionario de elecciones.

    Me gusta

    María del Carmen escribió:
    27 septiembre, 2010 en 2:57 pm

    La necesidad que continúe creciendo el apoyo a la cuasa de los Cinco es una prioridad para los cubanos donde los cubiteños nos insertamos a esta decisiva contienda,sobradas motivaciones hoy nos asisten, una de ellas la contundente victoria del P.S.U.V y el 50 cumpleños de los Comités de Defensa de la Revolución.El quehacer de nuestros Héroes no ha sido en vano , el socialismo sigue y seguirá por siempre.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s