La paz: única alternativa viable

Posted on Actualizado enn


“GANAREMOS la guerra no librándola”.

Así con tan sabia frase concluyó, hace unos días, el encuentro entre el Comandante en Fidel Castro con el escritor ruso Daniel Estulin, y la aseveración es más que acertada: el mejor modo de ganar una guerra es evitándola y a eso, justamente, es a lo que convoca Fidel con sus precisas reflexiones, al gobierno de Obama.

Desde entonces el enunciado se ha convertido, para mí, en toda una máxima.

La alerta de una conflagración nuclear, basada en una injustificada ambición de poder, está más que hecha por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Fidel NO sólo ha denunciado las intenciones del poderoso imperio yanqui y de su aliado Israel, sino que también ha avizorado lo que sobrevendría en caso de concretarse el conflicto.

En poco tiempo el hombre destruiría la obra que costó a la naturaleza más de CUATRO MIL MILLONES años.

¿Es ese el porvenir que queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos?

¿Acaso se convertirán en reales las escenas catastróficas concebidas en innumerables filmes, ahora me pregunto … ¿de ficción?

¿Tendrá el hombre que encaminar sus investigaciones a la búsqueda de otros mundos, porque el futuro de la Tierra es convertirla en un lugar inhóspito?

Numerosos son los daños causados por el propio hombre con indiscriminadas agresiones al medio ambiente; notables en la extinción de especies, calentamiento de los mares, la atmósfera y en los frecuentes huracanes y terremotos.

Por si fuera poco muchos se empeñan en crear mortíferas armas mientras otros avanzan en los estudios para provocar fenómenos que siempre han sido cuestión de la naturaleza.

Lo cierto es que no hay verdad mayor que la enunciada por Fidel de que más vale no perder la supervivencia que es posible en la Tierra.

La única alternativa viable es la paz y conservarla sólo será posible, como expresó genialmente el escritor ruso Daniel Estulin: “cuando el poder del amor, supere el amor al poder.”

Anuncios

Un comentario sobre “La paz: única alternativa viable

    Reyvi Bilbao Betancourt escribió:
    1 septiembre, 2010 en 2:00 pm

    Parto de esta incóngnita: ¿Tendrá el hombre que encaminar sus investigaciones a la búsqueda de otros mundos?

    y me pregunto entonces…….

    Si es el hombre el que va a destruir la Tierra no hará lo mismo en tros planetas para conquistarlos de la misma manera????? Indiscutiblemente los EUA solo piensan en su poderío y de esa manera seguirán queriendo conquistar nuevas colonias.

    Excelente escrito

    Salu2
    Yo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s