S.O.S para Gerardo Hernández

Posted on Actualizado enn


Este trabajo lo encontré en facebook y creí prudente compartirlo con ustedes, aquí en el blog.

Un hombre espera con resignación y firmeza por la justicia del gobierno de uno de los países que más cuestiona los derechos humanos en el mundo.

En ese país, en la prisión de Victorville, California, en una pequeña celda de unos dos metros de largo por 1 de ancho, Gerardo Hernández Nordelo espera porque se haga efectivo un tratamiento médico que ponga fin a sus dolencias de salud.

Gerardo está en el hueco, sin espacio, acompañado de otro preso, sin haber cometido indisciplinas, en condiciones de castigo, sin ventilación, con un pequeño orificio en lo alto de la pared de la celda, como para que al menos sepa el fin del día y el comienzo de la noche.

Él, y toda Cuba, espera, esta vez, porque alguien sensato del imperio se percate que desde el 20 de julio, cuando fue atendido en consulta médica, precisa de análisis clínicos para confirmar la existencia de una bacteria que circula en la población penal, con algunos casos muy graves, lo que hace suponer que la demora en el actuar, pueda afectar aún más la salud de este hombre que lleva 12 años en prisión por la única razón de luchar contra el terrorismo.

El gobierno de Estados Unidos tiene la palabra, debe actuar. Vuelvo a preguntarme: cómo puede ser posible tanta impunidad, oídos sordos y ceguera ante los reclamos de un pueblo y de miles de personas que en el mundo se unen pidiendo justicia multiplicada por una acusación manipulada, y además, porque estamos hablando de un hombre enfermo y sin asistencia médica.

El factor tiempo es decisivo. Unámonos aún más en una sola voz pidiendo S.O.S para Gerardo.

Por Olga Thaureaux Puertas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s