Madres coraje

Posted on Actualizado enn


Siempre he creído que no existe para una madre regalo mayor que estar cerca de su vástago. Aconsejarlo cuando se encuentra ante alguna dificultad, arrullarlo en su regazo sin importar que sea todo un adulto, acariciarlo y hasta admirarlo como la mejor de sus creaciones.

Si por el contrario, el hijo está lejos y sufre alguna injusticia, inevitablemente el corazón materno se siente herido, pero al mismo tiempo, es capaz de crear una coraza para transmitir ánimo y optimismo.

Hace poco fui testigo de una de esas mujeres impresionantes por su firmeza.

Se trata de Mirtha Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos bajo falsas acusaciones de espionaje.

Resulta admirable cómo una mujer como ella, de 78 años de edad y con serias limitaciones físicas por cuestiones de salud, ha logrado mantener la esperanza de abrazar a su Tony bajo la soberanía del cielo cubano.

Desde el inicio de la campaña internacional por la liberación de los cinco, ahí ha estado Mirtha: lo mismo en una frío nación para divulgar la maldad cometida, que en una escuela o en un centro de trabajo para explicar el caso y sensibilizar a muchas más personas.
También están las otras madres como Irma Shewerert, la de René González y Magali Llort, la progenitora de Fernando González, quienes, al igual que Mirtha, no han desmayado ni un instante en la lucha por el regreso de sus hijos, que son los CINCO y no uno de ellos.

Hoy también recordamos a Carmen Nordelo, quien falleció el pasado año con el anhelo de ver en libertad a su amantísimo hijo Gerardo.

A Ramón Labañino el destino también le arrebató a su mamá Nereida, quien murió sin llegar a conocer el inmenso sacrifico que hacía su hijo por el pueblo cubabano.

Por otra parte están las esposas.

Como una condena adicional Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo y Rosa Aurora Freijanes, de Fernando, se han quedado con el deseo de tener descendencia; en tanto Elizabeth, la compañera de Ramón, y Olga, la de René, se han visto obligadas a criar solas a sus hijas.

A once años del criminal encierro de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, el reclamo de justicia se mantiene.

¡Ya es hora de que el gobierno norteamericano les permita regresar a casa y puedan al fin, brindar a sus madres, esposas e hijas el mejor de los abrazos, porque será en libertad!

Anuncios

3 comentarios sobre “Madres coraje

    Tay Toscano Jerez escribió:
    20 mayo, 2010 en 1:15 pm

    Yamylé: excelente manera de rendir homenaje a esas mujeres: madres, esposas, hijas que no se desalientan ni desaniman y ahí están, contra todos los pronósticos de los malintencionados; levantandose en e dolor para ser ejemplos. Nuestra voz está con ellas. Mis respetos para todas.

    Me gusta

    maria del carmen castañeda varona escribió:
    24 mayo, 2010 en 2:36 pm

    soy del criterio de que estas mujeres cubanas llevan la estirpe de otras como lo fue en su tiempo Mariana, capaz de enviar a sus hijos al campo de batalla a darlo todo por la patria.Raíces que retoñan y proliferan en el bregar diario donde cada minuto que pasa se convierte en un reclamo de justicia unido al legado y la certeza de que la verdad triunfará.

    Me gusta

    Pedro Alexander Cruz Moiset escribió:
    10 septiembre, 2010 en 3:55 pm

    Considero que el derroche de coraje puesto de manifiesto en las madres de los cinco héroes injustamente prisioneros en carceles norteamericanas realza la grandeza y capacidad de la mujer cubana.
    Ellas son simbolo de resistencia de ahí nuestro compromiso de continuar adelante esta batalla incesante por el regreso a la Patria de esos cinco compatriotas que no hicieron mas que combatir el terror y la muerte.
    Como cubano y revolucionario de estos tiempos me sumo al combate por el regreso de los Cinco,seguro que volverán.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s