Cuestión de damas y de honor.

Posted on Actualizado enn


Si algo resultó llamativo este Primero de Mayo en Camagüey fue el bloque conformado por unas diez mil mujeres que abrió el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz; una cifra que se duplicó, pues la convocatoria inicial era de cinco mil.

Rojo, como el color de la sangre derramada por la libertad de Cuba, fue la tonalidad que primó en esa concentración.

Amas de casa, jubiladas, investigadoras, campesinas, educadoras, trabajadoras de la Salud Pública, de Educación y otras esferas de servicios, representaron a las camagüeyanas, que este año celebrarán el medio siglo de la Federación de Mujeres Cubanas; la organización que más ha defendido los derechos de las féminas en la Mayor de las Antillas.

“Seguidoras de Vilma” fue la frase que identificó al compacto bloque y asimismo es.

Hoy las agramontinas demuestran con su quehacer que en ellas vive el legado de Vilma Espín, la Heroína del llano y la Sierra, ejemplo de revolucionaria y de madre.

Solamente en la geografía agramontina más del 60 por ciento de la fuerza técnica y profesional está en poder de las féminas, lo que reafirma el protagonismo de las camagüeyanas en el desarrollo económico.
Basta citar que más de tres mil mujeres integran en el territorio la Columna “Ana Betancourt”, dedicada a labores agrícolas, otras han recibido tierra en usufructo para tributar a la producción de alimentos y contribuir a la sustitución de importaciones, en tanto decenas escriben páginas amor y esperanzas como internacionalistas en varias naciones.
Además de la condena a las patrañas difundidas en contra de la Revolución Cubana por el europarlamento y el imperio yanqui, las diez mil mujeres que abrieron el desfile en la ciudad de Camagüey, simbolizaron el apoyo popular a la causa de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.
Sin dudas, una ratificación de que las madres y esposas de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo pueden contar con las camagüeyanas en la lucha por el regreso de esos patriotas.
La protagónica presencia de las mujeres este primero de mayo en la celebración camagüeyana por el Día Internacional de los Trabajadores, la resumió magistralmente el integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba, Miguel Díaz – Canel: “Esas son las verdaderas damas de la Revolución, de nuestro Socialismo y de nuestra Patria”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s