Juanes: siete meses después.

Posted on Actualizado enn


Acabo de conocer, que el cantante colombiano Juanes apoya la postulación de las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz.
¡Inconcebible!, exclamaba una colega cuando se enteró y realmente es así.
Apenas han transcurrido SIETE meses desde que el popular cantautor se presentara en La Habana, en el Concierto Paz Sin Fronteras.
No hay que esforzarse mucho para recordar la intensa campaña que contra él se generó en Miami, donde las protestas incluían la destrucción de sus discos y acaloradas reyertas, en las que primaron ofensas y otras manifestaciones de falta de respeto hacia la iniciativa de Juanes.
Aunque confieso no ser seguidora de su estilo musical, en aquel momento el joven colombiano me pareció valiente por superar las fronteras y NO desistir de su viaje a Cuba.
En La Habana, antes de presentarse en la Plaza de la Revolución, refería: “espero continuar mis vínculos con este pueblo, que sea una amistad para toda la vida, porque no estoy aquí por una ideología”.
Ahora me decepciona. Todo apunta a que sus convicciones dependen de contratos millonarios y una favorable publicidad, que quién sabe cuántas veces habrá sido objeto de chantaje.

Ello pudo más que cualquier buena intención y ahí aparece Juanes citado en el periódico El Nuevo Herald de Miami y por la agencia de noticias EFE:
”Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias”.
¿Por qué NO propuso para tan importante premio a las madres y esposas de los CINCO antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo?.
¿Por qué NO denunció que a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández y a Olga Salanueva, la de René González, le han negado reiteradamente el humano derecho de visitarlos en sus respectivas prisiones?
Olvidaba que Juanes no se involucraba en temas políticos.
Evidentemente se confirma que poderoso caballero es don dinero.

Anuncios

Un comentario sobre “Juanes: siete meses después.

    Ali El-Khatib escribió:
    6 mayo, 2010 en 11:48 am

    Estamos viviendo en un mundo que la fuerza es la dominante, por ejemplo:
    En 1948 Gran Bretania apoyo al movimiento sionista y le brindo toda tipo de ayuda militar y logistic para masacrar al Palestino y expolsarlo fuera de su teritorio, ocupar a Palestina y luego construir el estado terrorista Israeli. Posteriormente, tambien Estados Unidos brindo apoyo al mencionado movimiento terrorista sionista y al nuevo estado Israeli.
    Despues de haber pasado mas de 60 anos, el imperialismo norteamericano y britanico siguen apoyando a los ocupantes sionistas en todas las esferas, politicas, militar, financiera y otras, pero no hace nada para retornar al pueblo Palestino a su patria, a sus tierras.
    Todavia hasta nuestros dias, parte del sur Libanes, las altura del Golan, territorios de Jordania y la mayor parte del territorio Palestino estan occupado por terroristas sionistas Israeli apoyados, financiados, armados por Estados Unidos y Inglatera.
    El bloqueo economico contra cuba es injusto y debe cesar, las actividades militares de los imperialistas y los terroristas sionistas contra el pueblo palestino son agresivas y injustas.
    El pueblo palestino debe retornar al sus territorios y debe ser apoyado por todos los paises libres y independientes del mundo.
    La causa del pueblo palestino es la causa mas justa del mundo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s