Cuba no cederá ante chantaje alguno.

Posted on Actualizado enn


El mensaje llegó claro y enérgico de la voz del presidente cubano Raúl Castro: “No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean”.

Así lo ratificó el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas al referirse a la hipócrita resolución presentada por el Parlamento Europeo, que acusa al proyecto social de la Mayor de las Antillas de violar derechos humanos y libertades fundamentales y en torno a lo cual se ha montado una feroz campaña mediática,

Mientras ello ocurre bajo la mirada cómplice y alentadora del imperio yanqui, muchas personas, sobre todo norteamericanas, aún desconocen que en Estados Unidos guardan injusto presidio cinco cubanos por luchar contra el terrorismo.

¿Por qué las famosas transnacionales de la información omiten que las familias de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, sufren hace más una década la ausencia de su hijo, padre o esposo, según sea el caso?

¿Cómo no divulgan que a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo y a Olga Salanueva, la de René, les han negado una y otra vez el derecho a visitarlos en prisión, aunque con tal medida se infrinja la propia Constitución estadounidense?

¿Cuál fue el objetivo de impedir durante varios años, que Ivette pudiera encontrarse en la cárcel con su papá René, sino atormentarlo psicológicamente?

Flagrante violación de derechos humanos; es la única frase que tiene cabida aquí y sobre tal caso el europarlamento no ha hecho ni la más mínima declaración a favor de los cinco.

Les resulta más conveniente ofrecerle al imperialismo muestras de “fidelidad” o como decimos en buen cubano, de guataquería.

Es por eso que la propuesta de resolución común presentada por parlamentarios del Viejo Continente se inclina del lado de las damas de blanco y de mercenarios como el recientemente fallecido Orlando Zapata Tamayo..

Todo apunta a que los firmantes de dicho documento padecen de algún tipo de “amnesia e$pecial” y han olvidado por completo las torturas que integrantes del ejército norteamericano cometieron con sus prisioneros en la base naval de Guantánamo y en la prisión iraquí de Abu Ghraib?

Y qué hay del tráfico de personas en varios países europeos, donde existen redes que obligan hasta a los niños a ejercer la prostitución o de la mafia dedicada a negociar órganos humanos?

Obviamente quienes tienen que supervisarse son los miembros del parlamento europeo que se atreven a cuestionar a Cuba.

Tal vez si adquirieran algunas de nuestras experiencias en la salud, educación, cultura o en el deporte comprendieran al fin, que son ellos los que necesitan una transición hacia un modelo social que respete mucho más al ser humano.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuba no cederá ante chantaje alguno.

    enelfondodelhombre escribió:
    7 abril, 2010 en 6:01 pm

    Hola mi nombre es Yamyla y escribo porque me parece muy bueno tu trabajo y me sumo a la condena de las patrañas del parlamento europeo. ¿Quiénes son ellos para hablar de derechos humanos?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s