Héroes cubanos viven inminente peligro en penitenciarias de Estados Unidos

Posted on Actualizado enn


Por estos días circula en Internet una carta de Maruchi Guerrero, hermana de Antonio, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, en la que hace público el enorme peligro que corren nuestros compatriotas en las penitenciarías de máxima seguridad donde se encuentran recluidos.

En la misiva Maruchi narra cómo ella y su madre Mirta Rodríguez, fueron testigos el 13 de abril último, durante la última visita que hicieron a Tony en la prisión de Florence, Colorado, de un peligroso incidente que le costó a su hermano la suspensión de la visita, aunque nada tuvo que ver con el hecho.

El hecho en sí, se derivó de la celebración del cumpleaños de Adolfo Hitler, que celebraban unos presos, lo que trajo como consecuencia, luego de los disparos, dos prisioneros muertos y cinco heridos.

Algo parecido sucedió recientemente en la prisión de Beumont, Texas, donde se encuentra Ramón.

En esa ciudad permanecería durante 30 días Ailí Labañino, la hija mayor de Ramón, quien tuvo que regresar a Cuba sin ver a su padre porque estaba en lock down o encierro total luego de un incidente de indisciplina que se produjo en la prisión.

Ambos hechos muestran en primer lugar el peligro que corren no sólo Ramón y Tony, sino también René, Gerardo y Fernando, al estar recluidos junto a peligrosos delincuentes, cuando a estas alturas a ninguno de los cubanos se le han probado los cargos por los que fueron sentenciados.

De igual manera ésta es una evidencia más de lo difícil que resulta para sus familiares visitarlos en prisión, pues luego de un azarosos proceso para la obtención de la visa, no es la primera ocasión que regresan sin verlos o sin disfrutar de los encuentros planificados por encontrarlos castigados por hechos con los que nada tuvieron que ver.

Nadie piense que los Cinco permanecen encerrados en Estados Unidos dedicados solamente a responder cartas o a meditar; todos los días viven un inminente peligro.

He ahí una poderosa razón para reforzar las acciones por su pronto regreso a la Patria que ese enorgullece de tener hijos como ellos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s