Héroe cubano agradece gestiones de pionero camagüeyano por liberación de los Cinco

Posted on Actualizado enn


El pionero camagüeyano Jorge Enrique Jerez Belisario recibió este martes una carta de René González Sehwerert, uno de los Cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos, en la que el Héroe agradece las acciones del adolescente a favor de su liberación y la de sus compañeros.

“Que hayas puesto tu talento y entusiasmo a disposición de nuestra causa, es algo que me honra y me compromete. La obra de una Revolución que da hijos como tú, es digna de este modesto sacrificio”, expresa René al alumno de noveno grado, afectado de Parálisis Cerebral Infantil.

El antiterrorista cubano contesta además, cinco preguntas enviadas por el estudiante, para conocer qué esperan del futuro, sus recuerdos más felices, el significado del ejemplo del Comandante en Jefe, la opinión sobre el pueblo cubano y un mensaje para el mundo.

“Me veo en Cuba, junto a mi familia y a mi pueblo, disfrutando todos de la victoria moral de haberle mostrado al enemigo que todo su odio y ensañamiento no pueden hacer mella en la dignidad de los cubanos”, señala el cautivo como expresión de la confianza en el triunfo de la justicia.

La carta recibida este martes por el estudiante camagüeyano Jorge Enrique Jerez, de parte de René González, es la respuesta al mensaje enviado por el pionero el 23 de diciembre de 2007 a la penitenciaría estadounidense de Mariana, en el Estado de La Florida.

Esa demora evidencia las continuas dificultades y violaciones que presentan con la correspondencia los Cinco cubanos prisioneros del Imperio, como parte de las sanciones adicionales que viven a diario en la cárcel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s