injusticia

Posted on Actualizado enn


Hace casi una década cinco cubanos, tan comunes y normales como cualquiera, se convirtieron en héroes.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernándo González y Antonio Guerrero, ascendieron a la categoría de héroes desde el instante en que renunciaron a la tranquilidad hogareña, al beso tibio de la esposa cada amanecer, al consejo sabio de los padres y todos los proyectos soñados, para infiltrarse en grupos terroristas que operaban en Miami en la planificación de atentados y otras atrocidades contra la Mayor de las Antillas.

Al ser descubiertos y detenidos el 12 de septiembre de 1998 el imperio del país más poderoso del mundo vació contra ellos toda su ira y los acusó de espionaje y en el más ridículo de los cargos de conspiración para cometer homicidio, como ocurrió con Gerardo.

Luego de burdas manipulaciones, chantajes y amenazas los CINCO fueron juzgados en Miami, la ciudad más hostil que pudo haberse escogido para celebrar un juicio a verdaderos cubanos ante la jauría iracunda de la comunidad cubana o “gusana” que pretende anexar a la isla a Estados Unidios .

El punto climáx del proceso fueron las injsutas sentenciadas imputadas a los antiterroristas: 15 años de priisón para René, 19 para Fernando, una cadena perpetua más 18 años para Ramón, cadena perpetua más 10 años para Antonio y dos cadenas perpetuas más 15 años para Gerardo.

En tanto, el gobierno norteamericano dio amparo y justificó lo mejor que pudo a Luis Posada Carriles, el terroristas más conocido del hemisferio occidental, por crímenes la voladura de un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 y la colocación y activación de explosivos en el Hotel Copacabana, en la capital cubana, el 4 de septimebre de 1997, que cobró la vida del turista itlaiano Fabio Di Clemo.

Es por eso, que mientras la ignominia y la doble moral sigan con el encarcelamioento de los patriotas cubanos, NO cesaremos de denunciar al mundo en todos los espacios posibles la doble moral de la administración estadounidense en su hipócrita cruzada contra el terrorismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s