Amar al prójimo; reto para Obama

culto de intercesión por la familia cubana y por Los CincoLa concepción bíblica de amar al prójimo como a sí mismo, fue motivo suficiente para que representantes de diez denominaciones religiosas en Camagüey realizaran un culto de intercesión por la familia cubana y por los cinco antiterroristas injustamente prisioneros en Estados Unidos, que hoy faltan de sus respectivos hogares.

Si algo distinguió tan singular acción, que tuvo lugar en la Iglesia Episcopal, de la capital camagüeyana, fue la espontaneidad de los asistentes, quienes en sus plegarias no dudaron en pedirle al Señor que “toque el corazón de Barack Obama para que haga uso de sus facultades y dé la firma que posibilite el regreso de Los Cinco a su patria”, señala Esther Quintero Labrada, coordinadora del Programa para la Vida del Consejo de Iglesias de Cuba. Esther Quintero

Allí se acordó redactar una carta al Presidente norteamericano, para que se sensibilice con la situación de René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, y realizar mensualmente encuentros dedicados a ellos. Esther, quien sobresale entre los líderes religiosos camagüeyanos, considera, además, que entre el caso de Los Cinco y los pasajes religiosos contenidos en la Biblia existen notables puntos de contacto.

“Tomo como elemento básico el evangelio de Juan 8:32, donde se dice: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, y aludo al José bíblico -el hombre de los sueños- pues estos hombres también tenían sus sueños y aún los mantienen, porque la prisión no ha podido arrebatárselos. Son profesionales brillantes que soñaron con tener hijos, constituir una familia y disfrutar del amor de su pueblo; sin embargo, marcharon para infiltrarse en “la boca del león” (la mafia anticubana de Miami) donde se fraguaban planes terroristas contra Cuba para librar de la muerte no sólo a su pueblo, sino también a norteamericanos”.

Esta mujer, a quien con sólo mirarla se adivina que es una amante de la paz, la armonía y el civismo, cree firmemente que el movimiento religioso cubano e internacional pueden influir mucho en Barack Obama y en el pueblo estadounidense, sobre el cual pesa una venda debido a la constante manipulación mediática.

“Esa verdad que dice la Biblia tenemos que usarla como un arma para romper, primeramente, los muros de odio, de silencio y del poder mediático. Esa verdad tenemos que proclamarla haciendo acciones que, aunque parezcan pequeñas, en realidad son grandes por la repercusión que puedan tener”, señala.

“El germen de ocultar la verdad viene desde hace mucho tiempo –apunta Esther- pues cuando la resurrección de Jesucristo, los sacerdotes sobornaron a los soldados para que la noticia no se supiera; sin embargo, hoy nosotros podemos imitar la persistencia de aquellas mujeres que dijeron la verdad y, basándonos en ese principio bíblico, hacer posible que la realidad sobre Los Cinco llegue a conocerse en el mundo”.

He aquí una hermosa expresión de lo que significa amar al prójimo como a uno mismo,  y mucho más si se trata de personas como Antonio, Ramón, Fernando, René, y Gerardo, quienes lo arriesgaron todo para defender la vida de miles de seres humanos.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s